ETANOL DE CELULOSA, otro biocombustible.
El etanol derivado de la celulosa, proveniente de la biomasa (que son las plantas terrestres y los derivados de éstas). La conversión de biomasa de celulosa, que es abundante y renovable, en el biocombustible etanol es una alternativa “prometedora” para hacer frente a la escasez de recursos energéticos.
El etanol elaborado en base a celulosa, presente en las plantas, es una opción viable para la generación de biocombustible. Prácticamente cualquier elemento vegetal --tallos de granos, aserrín, astillas de madera, plantas nativas perennes crecidas en tierras marginales-- todo esto puede servir para poder generar biocombustible “oro verde”. El etanol emite poca cantidad de partículas contaminantes, donde los costos ambientales y sanitarios del etanol celulósico son menos de la mitad que los de la gasolina. De esto, el etano emite un 88% menos de emisiones contaminantes de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.
E etanol celulósico debe mejorar su eficiencia económica y tecnológica para su comercialización. A la vez, cabe destacar que su proceso de fabricación supone un gran esfuerzo para producir moléculas de azúcar simple que se consigue por el calentamiento de la biomasa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario